jueves, 18/octubre/2018

Clint Eastwood en Octubre Corto: de inspector de policía a director de cine

Arnedo (La Rioja), 18 de octubre de 2018.- A las 19:00 hrs. de hoy se inaugurará la gigantografía que Octubre Corto y Callaghan, con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo, han realizado para celebrar su 20 y 50 aniversario respectivamente. Este mural, realizado con la mítica imagen de “Harry Callahan”, personaje de Harry el Sucio interpretado por Clint Eastwood, se ubica en la pared este del edificio situado en el Paseo de la Constitución esquina con la calle León Gentico, propiedad de la familia Pascual, a quien Octubre Corto, nos consta traslada su máximo agradecimiento, por su buena disposición y su cercanía en este proyecto.

Este personaje ficticio, el inspector Harold Francis “Harry El Sucio” Callahan fue el que sirvió de inspiración al fundador del Grupo Callaghan, Basilio García, para, en su día, hace 50 años, dar nombre a un incipiente negocio de calzado, ubicado en la industrial ciudad de Arnedo.

La imagen inicial ha sido rediseñada y adaptada para acercarla al entorno cinematográfico que le ha dado vida y representando, al mismo tiempo, el salto que el propio Clint Eastwood dio, hace ya algunos años, de un lado de la cámara a otro, al cambiar su faceta de actor por la de director.

Para la realización de esta gigantografía se ha contado con StARTer Proyectos Culturales, una empresa que nace con la intención de llevar a cabo un proyecto social y cultural vinculado a la calle y el espacio público, abordando todo lo que sucede en él, utilizando como recurso la práctica artística en todas sus vertientes: la performance, la pintura, la instalación…

El encargado de realizar la gigantografía ha sido Regue Fernández Mateos, artista multidisciplinar con una amplia trayectoria profesional, en la que ha combinado su labor como artista, realizando numerosas exposiciones con la gestión de actividades culturales desde hace varios años en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB).

30 minutos más tarde, a las 19:30, en el CC FUNDACIÓN CAJA RIOJA - BANKIA, se inaugurará la exposición Javier vs. Cámara.

Las fotografías que componen la exposición fueron tomadas durante una sesión de 27 minutos con Javier Cámara, sentado en un sillón, con una manzana, un libro y un cráneo de caballo, frente a una cámara de fotos y dieciocho alumnos del Bachillerato Artístico en el IES Batalla de Clavijo. Fue en Logroño, un miércoles, 8 de enero de 2014, en la clase de Carlos Rosales, profesor de Fotografía.

Tags:
Categoría:Noticias

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*