viernes, 20/octubre/2017

Continúa la intensidad de la 19 edición de Octubre Corto en su segundo día

El Festival Octubre Corto afronta el segundo día de Festival, con diversas actividades, tras el éxito de la presentación de Amar, ópera prima de Esteban Crespo, en el cineclub primera fila.

Arnedo (La Rioja), 20 de octubre de 2017.- El Festival Octubre Corto afronta el segundo día de Festival, con diversas actividades, tras el éxito de la presentación de Amar, ópera prima de Esteban Crespo, en el cineclub primera fila.

Hoy viernes 20 de octubre, a las 18:30 hrs. en la Casa de Cultura de Arnedo, se proyectará la segunda sesión del Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo! dentro del espacio El Cortito Oscuro.

A las 20:00 hrs. se inaugura en el Teatro Cervantes de Arnedo la exposición volVER, que celebra los 10 años de la Beca de Fotografía Octubre Corto IES Batalla de Clavijo.

Carlos Rosales, profesor del Bachillerato Artístico, siempre ha pensado que es afortunado por coincidir en clase y a diario con alumnos que serán, seguro, los próximos artistas de La Rioja. Esos futuros artistas Riojanos son los que han captado cada instante de Octubre Corto durante los últimos 10 años.

Han sido exactamente los siguientes:

20 nombres / 10 años / 2 jóvenes becados cada edición:

Asier Biota. Roberto Pacheco. Marcos Bartolomé. Adrián Zorzano. Laura Lucas. Naiara Saénz-López. Jorge Garde. Miguel Triano. Marta Castillo. Darío Uruñuela. Íñigo Jiménez. Juan Patiño. Fernando Martínez. Maitane Ruiz. María Expósito. Julia Sobrón. Alicia Moreno. Elena Treviño. Diego Piqueras. Manuela Puch.

“Ahora que se cumplen diez años de la colaboración entre el Festival y el Instituto, se ha decidido publicar un libro con el fruto gráfico de esos años de trabajo. Es fantástico poder comprobar en este libro, y en la exposición que se ha montado, la vigencia del prodigio realizado en Arnedo todos los octubres de esta década. Volvemos juntos para confirmar ahora cómo se van cumpliendo aquellas expectativas del pasado y queremos pensar, felizmente, que la Beca de Fotografía ayudó a muchos alumnos a encaminar sus trayectorias. Una suerte para todos”, nos dice Carlos Rosales.

Del 20 al 28 de octubre, en Gastrobar Victoria, podrán verse los making of de la Beca de Fotografía 2007-2016 en sesión continua.

Y hoy, viernes 20 de octubre, también comienzan las proyecciones de cortometrajes, en el Teatro Cervantes. Será a las 21:00 hrs. y la primera sección en verse será COR12. Cortos de Origen Rioja. Cosecha 2017.

SECCIÓN CORTOS DE ORIGEN RIOJA

El atasco. Madrid, 2017. 8’. Dirección: David Ruiz de la Torre.
ProGo. Barcelona, 2017. 14’. Dirección: Iván Valencia.
Pure eagle. Madrid, 2017. 2’. Dirección: Íñigo Jiménez.
Lágrimas secas. Madrid, 2017. 11’. Dirección: Roberto Galar.
Orgullo nacional. Madrid, 2016. 11’. Dirección: Víctor Ruiz Junquera.
Vampiro. Valencia, 2016. 20’. Dirección: Álex Montoya.
Vico Bergman. Arnedo, 2017. 19’. Dirección: Dosermanos. (Fuera de concurso)

PREMIO SECCIÓN CORTOS ORIGEN RIOJA
Premio del público riojano Bodegas Ontañón. 500€ y trofeo Aborigen.



Cine para todos los bolsillos
Abono: 18€. Incluye sesiones de cortos + gala de clausura + catálogo de esta edición. Los abonos estarán a la venta en la taquilla del Teatro Cervantes los días de apertura del mismo.

Tags:
Categoría:Noticias

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*