martes, 10/octubre/2017

El cartel del 19 Festival de Cine de Arnedo Octubre Corto reproduce un fotograma de "Tiempos Modernos" en homenaje a La Rioja Tierra Abierta

Octubre Corto celebra su 19 edición del 19 al 28 de octubre.

Arnedo (La Rioja), 24 de julio de 2017.- Esta mañana se ha presentado el cartel de la 19 edición del Festival de Cine de Arnedo Octubre Corto con la participación del director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, del alcalde de Arnedo Javier García; del director creativo de calzados Callaghan Héctor Bermejo, y de los miembros del equipo directivo de Octubre Corto (Colectivo Aborigen), Diego Pérez y Chechu León. Además se ha contado con Gustavo Millán, protagonista de la imagen del cartel.

Al finalizar la presentación del cartel de la 19 edición de Octubre Corto en Logroño, similar presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de Arnedo, aprovechando la ocasión para firmar el Convenio de colaboración para este año entre el Ayuntamiento de esta localidad y la Asociación Cultural de Vanguardias Arnedanas, ABORIGEN, por la cantidad de 10.190,82 euros.

El festival también cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, que aporta 14.620 euros a su organización.

El cartel del principal evento cinematográfico de La Rioja, que se celebrará del 19 al 28 de octubre, reproduce un fotograma de la película “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin, en homenaje a “Cinemática”, leitmotiv de la exposición La Rioja Tierra Abierta Arnedo, cuya clausura coincidirá con el Festival Octubre Corto de este año.

Como viene siendo habitual en los últimos años Octubre Corto recrea para su cartel una escena de una película en la que participan como modelos personas del público del festival. El elegido para esta ocasión para realizar el papel de Charles Chaplin es el arnedano Gustavo Millán. El resto del equipo que ha participado en la elaboración del cartel ha sido el siguiente: producción, Octubre Corto; fotografía, Vero Gil de Gómez; vestuario y atrezzo, Orlando Eguizábal; diseño y creación de las botas, Calzados Callaghan; peluquería y maquillaje, Olga Gómez; iluminación, Teatro Cervantes; postpodrucción y maquetación, Dosermanos.

“Octubre Corto ha querido sumarse a la celebración de La Rioja Tierra Abierta, puesto que estas dos citas imprescindibles para la cultura rinden tributo al cine” ha señalado Rodríguez Osés. Con este motivo, durante los días del Festival, se proyectará la mítica película de Charles Chaplin.

Para más información:
Organizadores: Chechu León- 659 58 35 70 y Diego Pérez- 635 59 72 95 info@octubrecorto.com
Gabinete de prensa de Octubre Corto: Ana Pérez - 646 78 38 83 / ana@octubrecorto.com

Tags:
Categoría:Noticias

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*