jueves, 19/octubre/2017

Intensa agenda de Octubre Corto en el primer día de su 19 edición

El Festival Octubre Corto arranca hoy su 19 edición con la inauguración, a las 11:00hrs. en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo, de la exposición fotográfica Nuevo Cinema, de Félix Guerra.

Arnedo (La Rioja), 19 de octubre de 2017.- El Festival Octubre Corto arranca hoy su 19 edición con la inauguración, a las 11:00hrs. en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo, de la exposición fotográfica Nuevo Cinema, de Félix Guerra.

Félix Guerra es un fotógrafo arnedo afincado en Logroño, colaborador habitual del Festival.

Comenzó la andadura del Octubre Corto ayudando a conformar las primeras secciones oficiales como miembro del jurado de preselección. En el 10 aniversario, preparó, junto al festival, la exposición 100 Octubres. Esta exposición reflejaba a través de 100 fotografías de invitados, premiados, público… los primeros 10 años de vida del Festival. La exposición, una vez terminó en Arnedo, recorrió ciudades como Logroño, Bilbao, Huesca y Madrid entre otras.

Félix ha sido también el encargado de la realización de las fotografías de varios de los carteles de los últimos años del festival.

En esta exposición que ahora se inaugura, Nuevo Cinema, Félix Guerra presenta una muestra de las fotografías que tuvo la oportunidad de realizar en el viejo Cinema, justo antes de comenzar la rehabilitación de este espacio con motivo de la preparación de la exposición La Rioja Tierra Abierta, la cual clausurará a final de este mes, al igual que Octubre Corto.

La exposición Nuevo Cinema estará disponible del 19 al 28 de octubre en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia, en los horarios de apertura habituales de este espacio.

A las 18:30 hrs. en la Casa de Cultura de Arnedo, se proyectará la primera sesión del Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo! dentro del espacio El Cortito Oscuro.

Ojo al Piojo! es un Festival Internacional de Cine Infantil, un espacio único y privilegiado para sorprenderse y maravillarse con producciones audiovisuales súper originales, destinado a niños, niñas y jóvenes, que se celebra en Rosario, Argentina.

Octubre Corto acerca este festival infantil al público más joven de Arnedo, a través de 3 sesiones, que tendrán lugar los días Jueves 19, Viernes 20 y Miércoles 25 a las 18:30 hrs. en la casa de cultura de Arnedo.

Para cerrar el día, dentro de la programación semanal del Cine Club Primera Fila, se presenta la película Amar (2017) ópera prima del Director Esteban Crespo.

Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último,
y quizá esa intensidad del primer amor
es la que les separará un año después.

Esteban, director de 7 cortometrajes y con más de 200 premios a sus espaldas, estuvo en Arnedo por primera vez recogiendo el premio al mejor cortometraje en el año 2012, con el trabajo que tantas alegrías le ha dado, Aquel no era yo.Con este mismo trabajo, consiguió el Goya en febrero del 2013 y fue nominado a los Óscar, a continuación.En el año 2013 Esteban formó parte del Jurado de Octubre Corto en la sección oficial del mismo y esta noche vuelve a Arnedo, a presentar su primer largometraje.La película se proyectará a las 21:00 hrs. en el Teatro Cervantes de Arnedo.

 

Tags:
Categoría:Noticias

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*