miércoles, 25/octubre/2017

Octubre Corto alcanza el ecuador de su programación sin bajar la intensidad

Comienzan las jornadas IES Cine, en las que Octubre Corto y Fundación Lumière llevan colaborando desde 2014.

Arnedo, 25 de octubre de 2017. Comienzan las jornadas IES Cine, en las que Octubre Corto y Fundación Lumière llevan colaborando desde 2014.

Fundación Lumière es una institución sin ánimo de lucro creada en el año 2000 con el objetivo de preparar a los espectadores, especialmente a niños y jóvenes, para que comprendan mejor el cine mediante una amplia educación audiovisual, siendo este grupo especialmente vulnerable a todos los mensajes de los medios audiovisuales.

Miguel Romero, director de cine, acompañará, este año, a los representantes de Fundación Lumière para la presentación de estas jornadas; teniendo, también, la oportunidad de realizar algún ejercicio práctico con el joven público.

Este año, la colaboración entre Fundación Lumière, Febrero es Pública (Asociación de AMPAS Centros Públicos de Arnedo) y Octubre Corto, a través de estas Jornadas de Cine en Educación y Valores, posibilitará la proyección de las siguientes películas:

El miércoles 25 de octubre

09:30 – Little Boy de Alejandro G. Monteverde. 2015. EEUU.
Sesión para 3º y 4º Primaria.
11:30 – Secretos de Guerra de Dennis Bots. 2014. Holanda.
Sesión para 5º y 6º de Primaria.


El jueves 26 de octubre en el Teatro Cervantes de Arnedo habrá una doble sesión de la película Secretos de Guerra de Dennis Bots. 2014. Holanda

09:30 – 1º y 2º de la ESO.
11:30 – 3º y 4º de la ESO.


Little Boy

EE UU, México. 2015. 106’. Drama. Bélico | Infancia. Años 40. II Guerra Mundial.

Cuenta la historia Pepper Flint Busbee que es apodado en su pueblo Little Boy, debido a su baja estatura. Aunque constantemente es ridiculizado y acosado por ser más bajo que los otros niños, a él no le molesta porque se encuentra feliz teniendo a su padre a su lado. Sin embargo, el mundo de Little Boy se resquebraja cuando llaman a su padre para combatir en la Segunda Guerra Mundial.

 

Secretos de guerra

Holanda, 2014. 94’. Drama. Bélico | II Guerra Mundial. Infancia.

1943 en los Países Bajos. Aunque el país está siendo ocupado, para Tuur y Lambert (ambos de 12 años) la guerra no es más que una fantástica inspiración para sus juegos entre los bosques y misteriosas cuevas. Cuando Maartje, una divertida y honesta chica, llega a la ciudad para vivir en una granja cercana, Lambert comienza a sentirse excluido porque Tuur parece prestarle más atención a ella que a sus antiguas diversiones comunes. Celoso, Lambert le cuenta a su padre, alcalde y simpatizante del nazismo, una pequeña infracción que ha descubierto en casa de Maartje. Pero lo que el chico no sabe es que, al actuar así, está revelando indirectamente un secreto mucho más profundo que puede poner en peligro la vida de Maartje. Los acontecimientos posteriores se convertirán en una auténtica prueba para Lambert y Tuur: ¿podrán ya fiarse el uno del otro? ¿puede mantenerse una amistad en medio del odio que siempre genera una guerra?

A las 18:30 hrs. en la Casa de Cultura de Arnedo:

- El miércoles 25 de octubre se cerrará la sección El Cortito Oscuro, con la tercera proyección de los cortometrajes Ojo al piojo! para el público más joven (cortometrajes infantiles).
- El jueves 26 de octubre podrá verse una selección de cortometrajes donde participa el actor Javier Gutiérrez, quien ha recibido este año el Premio Ciudad de Arnedo.

A las 21:00 hrs. en el Teatro Cervantes de Arnedo y a las 20:15 hrs. en la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño:

- El miércoles 25/10 proyecciones del segundo día de la sección oficial de la 19 edición del Festival.
- El jueves 26/10 proyecciones del tercer día de la sección oficial.

 

Espacios del Festival

- Teatro Cervantes de Arnedo, volVER, exposición 10 años de la Beca de Fotografía.
- CC Caja Rioja Bankia, exposición fotográfica Nuevo Cinema.
- Factoría Callaghan, exposición fotográfica de Javier Gutiérrez.
- Restaurante Sopitas, exposición fotográfica de Javier Gutiérrez.
- Gastrobar Victoria, proyección, en sesión continua, de los making of de la Beca de Fotografía. 2007-2016.
- Bodegas Ontañón, exposición de los carteles de Octubre Corto y proyección, en sesión continua, de la sección COR12. Cortos de Origen Rioja. Cosecha 2017.
- Bares de Arnedo, Quinto Concurso de Pinchos de Cine Octubre Corto y Ontañón.

Tags:
Categoría:Noticias

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*