jueves, 26/mayo/2016

OCTUBRE CORTO HOMENAJEA A LOS GOYA

Octubre Corto presenta hoy en rueda de prensa, a las 10:00hrs., en el Ayuntamiento de Arnedo, la imagen que representará el Concurso Nacional de Cortometrajes y Cortos de Origen Rioja durante la 18 edición del mismo: Los Otros; contando con Chus Zapata, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo. Por parte del Festival acude Chechu León.

La imagen del Festival en su 18 edición: Los Otros.

El pasado mes de febrero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebró la edición número 30 de los Premios Goya. Entre los ganadores del Goya, en esta última edición, destacamos al riojano Javier Cámara y a los directores José Luis Montesinos y Jorge Coira, colaboradores muy cercanos del Festival. Desde hace varios años, amigos de Octubre Corto están entre los nominados o incluso entre los ganadores del Goya.

Como primer homenaje a estos premios y, en definitiva, al cine español, la imagen del cartel de la 18 edición de Octubre Corto es la película de Alejandro Amenábar Los Otros. Ganadora, en la edición de 2002, de ocho de los quince Goya a los que estaba nominada, incluyendo Mejor sonido, Mejor fotografía, Mejor Dirección y Mejor Película. Junto a Días contados (1994) y Celda 211 (2009) (también con 8 galardones), es la cuarta en la lista de películas más galardonadas en los Goya y además es la tercera más taquillera de la historia del cine español.

Tom Cruise y los hermanos Weinstein, de Miramax, produjeron la película; Amenábar impuso la condición de rodar en España con su equipo. Las localizaciones elegidas para el rodaje fueron Las Fraguas, en Cantabria, y Madrid. Una clara referencia en la película son las obras de Alfred Hitchcock, hasta el hecho de que Amenábar convierte a Nicole Kidman (que estuvo nominada al Globo de Oro a Mejor actriz dramática) en una rubia asustada, un poco a lo Grace Kelly, que nos recuerda a las célebres rubias que aparecían en sus películas.

Debido a la buena aceptación del público, Octubre Corto continúa, un año más, con la dinámica que ya puso en marcha hace 8 ediciones, invitando a público de su Festival a ser protagonista del cartel del mismo. En esta ocasión la espectadora elegida es Noelia Bretón en el papel de Grace, una mujer que espera a su esposo en un caserón, donde vive con sus hijos, mientras éste combate en la Segunda Guerra Mundial. La fotografía fue tomada por la también arnedana Vero Gil de Gómez.

Juanjo Marín, estilista de los centros Por los Pelos, en Quel y Arnedo, es el responsable de peluquería y maquillaje. El arte ha sido realizado por Orlando Eguizábal, siendo Octubre Corto el responsable de la postproducción y realización final del cartel.

 

Tags:
Categoría:Noticias
Ficheros:
BASES_OC_18.pdf1.1 M

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*