martes, 18/octubre/2016

OCTUBRE CORTO INAUGURA LA EXPOSICIÓN HACIA LA EUROPA QUE NOS CONTARON: EL ÉXODO DE LA VERGÜENZA

La Asociación Cultural Aborigen, organizadora del Festival de Cine Octubre Corto 2016, inaugura esta tarde la exposición del Riojano Rober Astorgano: La Europa que nos contaron: el éxodo de la vergüenza.

Nacido en La Rioja y Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad del País Vasco, Rober As-torgano se formó en fotografía y vídeo en Barcelona, donde realizó un Máster en Fotografía General y un Máster en Fotografía Documental y de Reportaje en IDEP, escuela de fotografía en la que también trabajó.

Los proyectos de este fotógrafo se centran en la fotografía documental, el storytelling y el fotoperiodismo. Con una cuidada estética y composición en sus obras, nos muestra historias humanas, historias que hablan de lucha, de migración, de conflicto, de marginalidad, de género y de identidad. Ha realizado va-rias exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, en salas de Logroño, Barcelona y Londres.

Pertenece al colectivo de fotógrafos Fotomovimiento (recientemente galardonado con la mención espe-cial a medios de comunicación del premio solidaridad 2016, concedido por el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña) con el que comenzó a cubrir la gran crisis de los refugiados en Europa.

Tags:
Categoría:Noticias

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*