viernes, 26/octubre/2018

Octubre Corto premia este año el valor de los actores de reparto en la figura de Félix Cubero

Arnedo (La Rioja), 26 de octubre de 2018 - Octubre Corto entregará el Premio Ciudad de Arnedo de la 20 edición del Festival a Félix Cubero, por su trayectoria profesional, el sábado 27 de octu-bre a las 20:00 hrs. en el Teatro Cervantes de Arnedo.

Félix Cubero León, de profesión actor, en toda la amplitud del término, nació en la ciudad de su madre, Arnedo (La Rioja), ciudad que abandonó a muy temprana edad para encauzar su futuro y porvenir en Madrid.

Licenciado en arte dramático por la RESAD de Madrid, Félix Cubero tiene una extensa trayectoria profesional en todos los ámbitos interpretativos. Es un actor de reparto, con mayúsculas. Una denominación de mucho prestigio, necesaria y fundamental. El cine, la televisión y el teatro, para conformar toda su puesta en escena, exige la participación, para el buen funcionamiento de su engranaje técnico/artístico, la presencia de ese puñado de intérpretes secundarios cuya labor siempre se reconoce cuando asombran con sus breves apariciones.

Félix Cubero es un tipo de actor con mucho recorrido, que se las sabe todas y no hay nada que se le ponga delante. La labor del actor de reparto es indesmayable y requiere tenacidad y, sobre todo, ser consciente de la liga en la que juega.

Félix ha trabajado con realizadores de prestigio y cineastas galardonados. Por citar unos pocos, Francisco Regueiro en Diario de invierno, Fernando Trueba en Belle Époque, Imanol Uribe en Pleni-lunio, Carlos Iglesias en Un franco, 14 pesetas...y así hasta el final.

Es fácil verlo actuar en las series de televisión más populares, acometiendo los roles más hete-rogéneos, transformándose para lo que se precise. No se escabulle y afirma reconocer que sobre las tablas se siente satisfecho de su entrega en el Hamlet que abordó Juan Diego Botto. De su larga experiencia televisiva se queda con su actuación en Águila roja. En la pantalla grande rompe una lanza a favor del director Fernando Castilla que lo dirigió en Mascotas, en la que el riojano se en-frentaba al reto de encarnar tres papeles.

No hace mucho volvía a Arnedo para intervenir como actor en el cortometraje Vico Bergman, un cándido y elegante homenaje al mundo del cine, en clave melodrama, dirigido por el tándem crea-tivo de casa, Dosermanos, Diego Pérez y Chechu León.

Tags:
Categoría:Noticias

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*