jueves, 26/octubre/2017

Ultimos coletazos de la 19 edición de Octubre Corto

Últimos dos días de la 19 edición del Festival Octubre Corto. Una intensa agenda que arrancó el pasado 19 octubre y que terminará mañana 28, con la Gala de Clausura y entrega de premios.

Arnedo, 27 de octubre de 2017. Últimos dos días de la 19 edición del Festival Octubre Corto. Una intensa agenda que arrancó el pasado 19 octubre y que terminará mañana 28, con la Gala de Clausura y entrega de premios.

Octubre Corto en la Onda
El viernes 27 de octubre a las 19:00 hrs. se celebrará en directo en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia el programa de radio Plano Cero, dirigido por Marisa Salcedo de Onda Cero Rioja. Se contará con la presencia de los miembros del Jurado del Festival.

A continuación, 21:00 hrs., en el Teatro Cervantes de Arnedo, se proyectará la última sesión de la sección oficial. De igual forma, en la Filmoteca Rafael Azcona, a las 20:15 hrs.

Al inicio de la sesión, solo en Arnedo, se presentará el proyecto del IES Virgen de Vico Zapatos para los Trueba.

El proyecto es explicado, por los propios alumnos, de la siguiente manera:

Somos alumnos del Instituto Virgen de Vico, de Arnedo, La Rioja y hemos cursado un Ciclo de Grado Superior en “Diseño y Producción de Calzado y Complementos”.

Gloria de Rioja, una de nuestras profesoras del instituto, nos propuso un proyecto el cual consistía en diseñar calzado para dos grandes escritores y directores de cine español. Nos pareció una propuesta estupenda, ya que con ello podemos hacer algo especial para alguien a los que admiramos y respetamos por lo que representan y lo que defienden.
La idea principal era emplear alguna obra o algo que les defina como inspiración, para ello estudiamos sus estilos y forma de vida.

Los de David Trueba están inspirados en la película “La Buena Vida”, con ello queremos destacar que muchas veces la vida es complicada, pero paso a paso podemos conseguir lo que nos proponemos y sobrevivir a todas las pruebas del día a día.

Los de Fernando Trueba están inspirados en Groucho Marx, ya que fue un referente.
Además se ha bordado el nombre de “Fernando Trueba” en unos botines y se ha marcado “ La Buena Vida” en los otros, otorgando así un toque de personalidad.

Alumnos: Andrea Abad, Eduardo Bravo, Sara Bretón, Gabriela Calle, Suzanna Diaconescu, Carlota García, Amada Gómez y Jon Soldevilla.


El sábado es el día clave del Festival, donde éste alcanza su punto álgido al finalizar la tarde, con la entrega de los premios. Sin embargo, hasta que llegue ese momento, habrá varios actos a los que acudir y que llenarán el pueblo de Arnedo de cine.

A las 11:00 hrs. en el Restaurante Sopitas de Arnedo tendrá lugar una rueda de prensa abierta a todo el público, donde el Jurado de la 19 edición de Octubre Corto, dará a conocer los premios que han fallado.

A continuación, en la Puerta Munillo, se anunciará el ganador del Quinto Concurso de Pinchos de Cine Octubre Corto y Ontañón. Los asistentes podrán disfrutar de una degustación de arroz con bacalao, elaborado por Iván Álvarez y que irá acompañada, como no podría ser de otra forma, con vino de Bodegas Ontañón.

A las 20:00 hrs. en el Teatro Cervantes dará comienzo la Gala de Clausura de esta 19 edición, amenizada por Luis Larrodera.

Y para terminar el día y la noche, en la Sala Sendero de Arnedo, a las 00:00 hrs. se celebrará la Fiesta de Clausura del Festival, gratuita y abierta para todo el que esté interesado en asistir, con The Petostes en concierto y los deejeays Espada, Ipu y César Gallard.

Tags:
Categoría:Noticias

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*