miércoles, 19/octubre/2016

VERÓNICA FORQUÉ, LA SONRISA ETERNA DEL CINE ESPAÑOL, RECIBE EL PREMIO CIUDAD DE ARNEDO EN EL FESTIVAL OCTUBRE CORTO 2016

Octubre Corto entregará el Premio Ciudad de Arnedo de la 18 edición del Festival a Verónica Forqué, la sonrisa eterna del cine español, por su trayectoria profesional, el jueves 20 de octubre a las 20:30hrs. en el Tea-tro Cervantes de Arnedo.

Es hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, hermana del director Álvaro Forqué (1953-2014) y nieta del músico y compositor José Vázquez Vigo.

Estudió Arte Dramático e inició la carrera de Psicología, esta última, nunca concluida. Se inicia en el mundo del cine trabajando en películas de su padre a inicios de los setenta, hasta llegar a convertirse en una actriz de comedia durante la década de los ochenta, período en el que consigue diversos Premios Goya.

El gran salto en la carrera cinematográfica de Verónica Forqué se produjo cuando Pedro Almodóvar la convirtió en la entrañable Cristal de ¿Qué he hecho yo para merecer es-to? (1984).

Tags:
Categoría:Noticias

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*