25

Octubre
Corto

Del 17 al 26 de Octubre

Arnedo (La Rioja)

Descubre los cortos participantes, el palmarés del festival y el histórico de vídeos.

Palmarés 2023

Making of Beca de fotografía

Making of 25 Octubre Corto

José Sacristán:

El niño de delantera de gallinero

Premio Rafael Azcona 2023

Mónica Randall

Mónica Randall nacida en Barcelona, es una de las actrices más queridas y reconocidas en España, no sólo del cine sino del teatro –donde iniciaría su carrera como actriz– y de la televisión, como presentadora y anfitriona en Mónica de medianoche, Rasgos o Cosas. En el cine, debuta en La Revoltosa de José Díaz Morales. En sus primeros años participó en numerosos Spaghetti western. Durante la década de los setenta interpretó papeles de mayor complejidad en clásicos de nuestro cine como; Mi querida señorita de Jaime de Armiñán, Cría cuervos de Carlos Saura, Retrato de familia, de Antonio Giménez-Rico o La escopeta nacional, de Berlanga con guion de Azcona, por el que ganó el Fotogramas de Plata a mejor interpretación.

Premio Ciudad de Arnedo 2023

Sonia Almarcha

Sonia Almarcha nacida en Alicante, cursó Arte Dramático en Valencia y en el laboratorio teatral William Layton. Tiene una larga trayectoria en teatro y en series de televisión como; Vis a vis, Amar es para siempre, Reyes de la noche, Heridas y últimamente en Días mejores. En cine, con más de 20 películas, se estrenó en Adosados de Mario Camus y destaca en La soledad de Jaime Rosales, Orson West de Fran Rovira La puerta abierta de Marina Seresesky, El reino de Rodrigo Sorogoyen, El buen patrón de Fernando León de Aranoa (por la que estuvo nominada al Goya) o La mitad de Ana de Marta Nieto. Su idilio con Octubre Corto es fructífero, ganando dos veces como mejor actriz y siendo jurado del festival.

El Festival de Cine de Arnedo Octubre Corto, se ha consolidado como el principal evento cinematográfico de La Rioja y una de las citas fundamentales en el panorama del cortometraje nacional.

La Asociación Cultural de Vanguardias Arnedanas Aborigen es el organizador del evento, un colectivo sin ánimo de lucro que apuesta por dinamizar la vida cultural de Arnedo y su comarca.

Es en 2006 cuando Octubre Corto
tiene su punto de inflexión.
En ese año se creó el premio Rafael Azcona, un sello inconfundible para el festival.

Palmarés

Revisa el histórico de premios

En
hora
buena

gana
dores

Voluntarios

¿Quieres colaborar?

Si te gusta lo que hacemos y quieres ayudarnos a seguir creciendo puedes ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros partners

Sin ellos no sería posible